Campaña “Transportando Sonrisas” 2016

[cma_heading cma_id=”1″]

En el marco de la Celebración del Día del Niño, el pasado 27, 28 y 29 de abril, Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc lanzó la Campaña “Transportando Sonrisas”. La idea de la campaña surgió al pensar en un proyecto comunitario de amplio alcance a favor de la niñez en algunas de las comunidades más marginadas de la región en la que operamos.

El proyecto inicial era donar juguetes a escuelas de escasos recursos; puesto que además de estimular el entretenimiento y la imaginación, los juguetes cumplen un papel decisivo en la socialización y educación de los infantes. Durante la creación del bosquejo surgieron nuevas ideas, tales como implementar una breve presentación acerca de la empresa y sus servicios, fabricar unidades tractocamión con materiales reciclados y realizar actividades que contribuyan a la educación vial; optimizando así el planteamiento inicial.

La campaña tuvo como objetivos, por un lado, celebrar el Día del Niño y de la Niña en escuelas que no contaran con el recurso para realizarlo y por otro, ampliar el conocimiento de la Cooperativa. Para lo cual se seleccionaron tres escuelas, de las cuales dos pertenecen al Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE). Los CONAFE son escuelas comunitarias que se encuentran en zonas vulnerables, por sus recursos limitados cuentan con aulas multigrado.

  • Presentación y descripción de la Empresa Cooperativa. Los niños recibieron información acerca de la empresa, su ubicación y los servicios que proporciona.
  • Ronda de preguntas. Se regalaron productos promocionales de la empresa como lapiceros, gorras y lapiceras a los niños que contestaban correctamente.