Empresa socialmente responsable

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (PRSE)

En la actualidad, nuestro sistema económico ha permitido el crecimiento acelerado de las empresas que se contrapone al de las sociedades donde se desempeñan. Como sociedad de Economía Social, las aspiraciones de Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc S.C.L. tiene por objetivo trascender las aspiraciones económicas para acortar la brecha entre desarrollo social y empresarial.

                       Desde su fundación, Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc S.C.L ha buscado minimizar el impacto negativo que sus acciones han generado al entorno donde se desarrolla. Las acciones que emprendemos para contribuir a la sociedad y al entorno se concretan en:

Desarrollo de esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto de los derechos humanos en diferentes sectores como el de la Salud, en donde anualmente se destinan recursos económicos y materiales a diversas instituciones altruistas del Núcleo Cruz Azul y nivel Nacional.

1
2

Promoción de  condiciones laborales favorables para la calidad de vida y el  desarrollo humano de la comunidad que nos integra (socios, familia, clientes y proveedores) a través de apoyos económicos, becas académicas, donativos en especie, materiales para la construcción y el desarrollo de eventos que fomenten la integración familiar y social como fiestas patronales, festejos del día del niño, día de las madres, reyes magos, etc. 

Contribuimos al cuidado y preservación del medio ambiente, respetando el entorno ecológico en el que impactamos a través de la participación en programas de reforestación.

3
4

Colaboración con otras empresas a través de alianzas estratégicas, con el fin de generar una mayor retribución en temas sociales de interés público.