Nuestros Reconocimientos

2019



TRANSPORTATION AWARDS 2019

Con enorme alegría y orgullo, compartimos con todos ustedes un gran logro, resultado del trabajo en equipo, sumando y aportando al desarrollo del servicio que ofrecemos….
El pasado 26 de nov, la revista Grupo T21, realizó los Transportation Awards T21 2019, en donde se reconoce a las 100 empresas transportistas por sus mejores resultados en productividad, innovación, sustentabilidad, branding, resultados financieros, seguridad y seguridad vial. 

Es un orgullo para todos los que integramos Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. Haber sido reconocidos en el lugar #18 de esta lista.

Extendemos el agradecimiento a todos nuestros clientes, socios, colaboradores, proveedores y comunidad por su confianza y compromiso para poder coronarnos entre las principales empresas de Transporte del país.
Trabajo en equipo, alimentando un bién común.

THE BIZZ  categoría “TRIUMPH” 2019”

Dentro del marco de la ceremonia internacional denominada The BIZZ AWARDS 2019, en la ciudad de San Francisco California, nuestro líder, el Sr. Ernesto Soto Cuellar, fue reconocido con el trofeo “The Global Leader in Logistics Management” el pasado 24 de agosto, por su gran visión empresarial al frente de nuestra empresa cooperativa, manteniendo el compromiso con el sector del autotransporte y la responsabilidad social.

Así mismo en esta ceremonia, Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., fue galardonad con el Premio “Triumph”, por su constante mejora y compromiso, la perseverancia empresarial y el éxito alcanzado.

Reiteremos la más sincera felicitación a todo el equipo de trabajo de Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. y a nuestro líder. ¡Enhorabuena!

REACREDITACIÓN CERTIFICACIÓN EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Como resultado del amplio trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores, nos complace compartir con toda la comunidad Cuauhtémoc la reacreditación de nuestra Certificación en Responsabilidad Social Empresarial por parte de la Confederación Mundial de Negocios (WORLDCOB) a través de la norma CSR:2011.3, asumiendo compromisos con las relaciones laborales, sociales y la responsabilidad ambiental.
Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos al bienestar común e incrementando la calidad de nuestro servicio a través del valor agradado y compartido de nuestro talento humano.

Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., empresa Cooperativa Socialmente Responsable;
Trabajo en equipo, alimentando un bien común.

 

2018



DISTINTIVO CANACAR 2018
Por Canacar

Como parte de la mejora continua que presentamos en Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., y en búsqueda de brindar un servicio de excelencia, el pasado mes de noviembre llevamos a cabo la acreditación del Distintivo CANACAR “Transportando al país, Transportando a México” en su nivel Avanzado, por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, mismo que nos localiza como una empresa que cuenta con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector de autotransporte de carga en el país.
Generando el compromiso de adoptar prácticas que contribuyan de manera eficiente, segura y profesional a la operación logística.

Para Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., es un agente impulsador el contar con el distintivo, pues reconoce nuestras prácticas en materia de seguridad y profesionalización del servicio, seguiremos trabajando por mejorar y agradecemos a nuestros colaboradores su empeño para que la cooperativa se posiciones como una de las mejores del sector. 

TRANSPORTATION AWARDS 2018

Con enorme felicidad, compartimos un gran logro que ha sido el resultado del trabajo en equipo, sumando y aportando al desarrollo del servicio que ofrecemos…. 

El pasado 27 de nov, la revista Grupo T21, realizó los Transportation Awards T21 2018, donde reconoce a los 100 mejores del Autotransporte en México.

Es un orgullo para todos los que integramos Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. Haber sido reconocidos en el lugar #21 de esta lista.

Extendemos el agradecimiento a todos nuestros clientes, socios, colaboradores, proveedores y comunidad por su confianza y compromiso para poder coronarnos entre las principales empresas de Transporte del país. 

Trabajo en equipo, alimentando un bien común.

TROFEO “THE INTERNATIONAL ACHIVEMENT AWARD FOR QUALITY AND BUSSINESS EXCELLENCE”

La cultura de la Calidad y el Servicio al cliente, son claves en el éxito de las empresas y a su vez, herramientas que nos siguen consagrando como un empresa a nivel internacional. En Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc, S.C.L., nos encontramos sumamente orgullos de compartir que el pasado 02 de Septiembre, en la ciudad de Roma, Italia, de las manos del sr. Chabel Tabet, presidente de la Asociación Otherways  Management & Consoulting, otorgó el trofeo “The international achivement Award for Quality and Bussiness Excellence” a la Cooperativa Cuauhtémoc por su compromiso con la Calidad Total Empresarial y su excelente servicio al cliente. 

En la ceremonia de premiación, acompañado de representantes de otros 20 países, el Sr. Ernesto Soto, Gerente General de la Cooperativa, reconoció el esfuerzo y compromiso de todos los que integramos a la gran familia Cuauhtémoc para seguir buscando el bien común.

THE BIZZ  categoría “GLORY” 2018”

El trabajo en equipo sigue dando frutos y agradecemos a todos nuestros colaboradores y grupos de interés por la confianza y el apoyo durante nuestras actividades transportando los sueños de México. 

El pasado 26 de Julio en la ciudad de Miami, Florida se llevó acabo el evento “The BIZZ America’s 2018”, en donde Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc, en presencia de empresas de distintos países de América, Asia, África y Europa, recibió de manos de Jesús Morán, presidente de la WORLDCOB, el premio “The Bizz” en la categoría “Glory”, que reafirma nuestro compromiso con la Calidad Empresarial y la Responsabilidad Social. Este premio es una representación más del esfuerzo de todos los que nos representan en las carreteras, en nuestros talleres, oficinas y todas las áreas que hacen posible seguir transportando los sueños de México. Agradecemos a nuestros clientes, proveedores y Familias por la confianza en nuestro día a día. Seguiremos trabajando en equipo, alimentando un bien común.

INTERNATIONAL QUALITY SUMMIT AWARD

¡El compromiso y dedicación por ofrecer servicio de calidad sigue aumentando y estamos dispuestos a entrar en un proceso de mejora continua hasta alcanzar nuestra visión cooperativista.!!

En la Ciudad de Nueva York, el pasado 28 de Mayo se llevó acabo la XXXII Convención International Quality Summit, en donde la Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. recibió de manos del Sr. José E. Prieto, presidente de Bussines Initiative Directios el premio IQS Nueva York 2018 en la categoría Diamante, en donde se evalúan los criterios de Excelencia Empresarial, Responsabilidad Social e Innovación.
La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Marriot Marquis, en donde se dieron cita diferentes empresas de distintos giros y nacionalidades como Tanzania, Portugal, China, Filipinas, Ecuador, Colombia entre muchas otras destacadas por su compromiso con la calidad total
Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc, reconoce y agradece a todos los colaboradores que nos integran pues este reconocimiento, se une a los otros que representan el trabajo en equipo que día a día nos lleva a ser mejores en todos los ámbitos y que a su vez, nos motiva para continuar por el camino del bien común.
Muchas felicidades a todos!

 

2017



TRANSPORTATION AWARDS 2017

Dentro de la selección y reconocimiento de las 100 mejores empresas del sector del autotransporte, Grupo T21 realizó la primera entrega de los reconocimientos “Transportation Awards”, para destacar a las empresas del sector que formaron parte de este listado, que se ha convertido en un referente de la industria. Situando a la cooperativa en el lugar número 36. 

Es compromiso mutuo el seguir trabajando en la mejora continua y lograr posicionarnos en un lugar que nos permita demostrar el trabajo de calidad que realizamos  

DISTINTIVO CANACAR
Por Canacar, Guadalajar, Jal. 2017

EL pasado 15 de Noviembre, durante el marco de la Expo Transporte 2017 en la Cd. de Guadalajara un número importante de empresas transportistas recibieron en sus manos el Distintivo “Transportando a México, Transportando al País”, por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), que las acredita como empresas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector.
Entre ellas, Cooperativa Cuauhtémoc, generando el compromiso de adoptar prácticas que contribuyan de manera eficiente, segura y profesional a la operación logística.Durante el mismo evento fue realizado una ceremonia de otra entrega de reconocimientos, esta vez se trató de los mejores directivos del transporte del 2017, en el que fueron seleccionados 11 empresarios de CANACAR galardonados en mayo de este año en Ginebra, Suiza, por la International Road Transport Union (IRU). Reconociendo entre ellos al Sr. Ernesto Soto Cuellar.
Seguiremos trabajando por mejorar nuestro servicio y agradecemos a nuestros colaboradores su empeño para que la cooperativa se posiciones como una de las mejores del sector. 

THE BIZZ 2017, BE A LEGEND
Por la World confederation of Businesses (Worldcob), Dubai, Emiratos Arabes 2017

El pasado 15 de Noviembre se celebró “The BIZZ ARABIC” evento en los Emiratos Árabes Unidos, en la cuidad de Dubái. Donde Cooperativa Cuauhtémoc, fue galardonada con el “The Bizz 2017” en la categoría “Be a Legend” por su inspiración corporativa.
El Sr. Ernesto Soto Cuellar, Gerente General y el Lic. Domingo Soto, acudieron en representación de la Cooperativa a dicho evento.
Felicitamos a los colaboradores y los invitamos a sumarse al compromiso que representa el obtener distinguidos reconocimientos y ser una cooperativa de talla mundial. 

THE INTERNATIONAL AWARD ‘QUEEN VICTORIA COMMEMORATIVE MEDAL
Por Europe Business Assembly

El pasado 06 de Octubre la Europe Business Assembly, otorgo la Medalla Conmemorativa “Reina Victoria” en la Cuidad de Cannes, Francia, a través del Comité Sócrates.  

  

Esta presea reconoce a organizaciones e individuos por incorporar los principios de responsabilidad social corporativa en su estrategia de negocio y operaciones, considerando los siguientes criterios: 

  • Participación en programas y proyectos comunitarios regionales e internacionales
  • Apoyo de acciones de caridad
  • Premio a la responsabilidad social corporativa por el éxito ejemplar en la mejora voluntaria de la calidad de vida de la comunidad local y de la sociedad en general

Y fue así que el Sr. Ernesto Soto  Cuellar, Gerente General de Cooperativa Cuauhtémoc en compañía del Contador Usiel Islas, acudieron al evento para recibir este gran reconocimiento. 

INTERNATIONAL GOLD AND SILVER AWARD TO QUALITY
Por Worldwide Marketing Organization, CDMX 2017

El pasado 30 de Septiembre la WMKTO llevo a cabo la entrega del galardón “Oro y Plata”, a empresas e instituciones reconociendo a lo mejor de mercadotecnia y la publicidad.

Esta ocasión Cooperativa Cuauhtémoc fue reconocida con la entrega de este, el cual fue recibido por la Sra. Marina Morales, el Sr. Gilberto Esteban y el Sr. Manuel Soto, miembros del comité de Administración y Vigilancia de la Cooperativa. 

QUALITY AWARD 2017
Por Intercontinental Union for Quality, (Paris, Francia 2017)

El pasado 29 de septiembre del 2017, se llevaron a cabo los Quality Awards 2017, donde Cooperativa Cuauhtémoc, fue reconocida a la calidad total.

Importante reconocimiento entregado en la Cuidad de París, Francia en el maravilloso Paradis Latin Centro de Convenções, otorgado a las mejores empresas e instituciones del mundo destacadas por su desarrollo empresarial y social. 

Al evento y en representación a la cooperativa acudieron para la recepción del galardón  la Lic. Ma. Jovita Soto y el Lic. Jesús Jasso. 

“INTERNATIONAL STAR FOR LEADERSHIP IN QUALITY”
Por Bussines Initiative Direction (The BID), Categoría Diamante (París, Francia, 2017)

Este galardón se entregó en la Ciudad de París (Francia), por el compromiso sostenido de la Cooperativa en temas de Calidad, Liderazgo, Tecnología e Innovación en base a los criterios del modelo administrativo Q100. Recibir la categoría Diamante, refrendó el compromiso de la empresa con la Calidad en todas sus áreas. 

Como representante de la Cooperativa, el Sr. Ernesto Soto recibió el Premio de manos del Presidente de BID Group, José E. Prieto.

Algunos países presentes en la entrega del Premio fueron Camerún, Senegal, Pakistán, Rusia, Bolivia, Ecuadro, Chile, Sri Lanka e India.

Un especial reconocimiento, otorgó el Dr. Alfonso Carlos Casal Piga, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid por ser de parte una Cooperativa.

“WORLDWIDE QUALITY AWARD CENTURY XXI”, 2017
Por Worldwide Marketing Organization (Ciudad de México, 2017)

El pasado 4 de Marzo del 2017, Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc, S.C.L. fue galardonada nuevamente por la Worldwide Marketing Organization  por cumplir con los estándares de:

  • Satisfacción del cliente.
  • Liderazgo.
  • Procedimientos de producción.
  • Posicionamiento de mercado.
  • Estrategias de publicidad y comunicación. 

 A través de la acreditación y premio “Worldwide Quality Award Century XXI”, la acreditación de los diferentes galardones son la comprobación de la eficiencia operativa, directiva y comunicacional de una empresa, puesto que ocupa una posición líder en su segmento de mercado regional.

 

2016



“GOLDEN STAR FOR MANAGEMENT MERIT”, 2016
Por Worldwide Marketing Organization (Ciudad de México, México 2016)
Por Worldwide Marketing Organization (Ciudad de México, México 2016)

“BEYOND SUCCESS AWARD”, THE BIZZ 2016
Por World Confederation of Business (WORLDCOB) (Washington D.C., E.U. 2016)

EMPRESA MEXICANA DEL AÑO
Por Latin American Quality Institute (Ciudad de México, México 2016)

 

2015



INTERNATIONAL STAR FOR QUALITY CATEGORÍA PLATINUM
Por Business Initiative Directions (Ginebra, Suiza 2015)

Por comprometerse con la Calidad, el Liderazgo, la Tecnología y la Innovación, Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc, fue galardonada con este premio. Las entidades galardonadas, son un modelo de compromiso con el liderazgo, la tecnología y la innovación que sirve de espejo para otras organizaciones.

GOLDEN MEDAL FOR QUALITY AND SERVICE AWAR
Por Worldwide Marketing Organization(Hidalgo, México 2015)

En palabras del C.E.O Arturo: “Como director de la organización mundial de Mercadotecnia, nosotros nos dedicamos a realizar estudios de mercado a Nivel Mundial y en ese sentido, galardonamos a nivel mundial  a todas aquellas empresas que a Nivel Mundial, han destacado por brindar calidad y servicio. Calidad y servicio en todos sus procesos y este reconocimiento es para todos y cada uno de ustedes. Este reconocimiento es para clientes, proveedores y hemos reconocido empresas muy importantes; obviamente, a Cooperativa Cuauhtémoc entre ellas.”

EMPRESA MEXICANA DEL AÑO
Por Latin American Quality Institute (Ciudad de México, México 2015) EMPRESA MEXICANA DEL AÑO

Entre las empresas que competían por el premio se encontraban Pemex, Ford y Chevrolet.

 

2014



INTERNATIONAL QUALITY CROWN
Por Business Initiative Directions (Londres, Inglaterra, 2014)

Tras recibir este premio, Cooperativa Cuauhtémoc, se ha convertido en un miembro de The BID que la provee con la ventaja del modelo QC100, criterio en el que se basa el reconocimiento y que es reconocido como uno de los mejores sistemas en TQM (Total Quality Management, Administración Total de Calidad).

EXCELENCIA EMPRESARIAL THE BIZZ
Por World Confederation of Business (Hidalgo, México 2014)

El premio fue creado por la WORLDCOP (World Confederation of Businesses), organización estadounidense  que se formó hace 11 años en la ciudad de Houston, Texas. Su objetivo, es reconocer la aportación de empresarios y empresas líderes alrededor del mundo. Actualmente, cuenta con  más de 3000 miembros que representan a más de 100 países. 

Consideran 6 criterios para el proceso de nominación:

• Liderazgo empresarial

• Sistema de Gestión

• Calidad en productos y/o servicios

• Creatividad e Innovación

• Responsabilidad Social empresarial

• Logros obtenidosLas empresas que obtengan más de 90 puntos en estos criterios, se llevan el premio.

INTERNATIONAL EUROPE AWARD OF QUALITY
Por Global Trade Leaders Club (Paris, Francia 2014)

Tras haber recibido el premio Trofeo Internacional Europa a la Calidad 2014, Cooperativa Cuauhtémoc ingresó  “Global Trade Leaders Club”, cuyo objetivo es la promoción de relaciones económicas y profesionales entre empresarios de todo el mundo.

TROFEO INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE
Por Global Trade Leaders Club  (Madrid, España 2014)


El Global Trade Leaders Club, creó este premio para reconocer la vital importancia  de las empresas sin las cuales no sería posible el traslado de mercancías que contribuyen al desarrollo económico de sus respectivos países, proporcionando el acercamiento entre los pueblos. La Cooperativa, junto con otras 12 empresas internacionales, recibió el galardón el 09 de Mayo del 2014, siendo  la única empresa mexicana reconocida en ese año.