Participación en el Rally Ecológico

Comprometidos a inspirar nuevas alternativas sustentables en nuestra sociedad y empresas, el Núcleo Cooperativo celebró el Rally Ecológico Durante el de la XIV Expo Feria Ambiental Cruz Azul 2018, con alumnos de primarias aledañas a la ciudad.

Durante el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Núcleo Cooperativo Cruz Azul celebró el evento denominado “Rally Ecológico 2018”, organizado por Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. y con la participación de empresas y cooperativas que mantienen un compromiso social y ambiental.

Actividad encomendada por Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., Centro Educativo Cruz Azul, A.C. y Club Deportivo Cruz Azul, A.C., integrantes del comité organizador de la XIV Expo Feria Ambiental Cruz Azul 2018. Quienes en su labor de compartir la responsabilidad ambiental realizan múltiples actividades para la concientización ecológica.

Este proyecto al igual que las demás actividades ecológicas, se rige bajo el tema internacional establecido por la ONU, “Contaminación sin plásticos”, provocando que todas las estaciones y mensajes sean enfocados a disminuir este residuo, generando interés en el uso responsable por parte de los asistentes. 

El evento contó con la asistencia de grupos de 5° grado de las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” de San Miguel Vindhó, “Francisco Sarabia”  de Pueblo Nuevo, Centro Educativo Cruz Azul  y alumnos del Centro Clínico Integral “Rosa Elvira  Álvarez Ramos”. Quienes trabajando en equipo buscaban recolectar el mayor número de estaciones del Rally.

Durante todo el recorrido del Rally, contamos con estaciones como:

  • “Cuidando Nuestro entorno”, coordinada por el departamento del Ecología de Coop. Cruz Azul.
  • “Reducción de bolsas de plástico”, por el Centro Comercial Cruz Azul.
  • “Reutilizar envases de plástico para sembrar”, con ayuda de la empresa Jubileo Azul
  • “Separación de residuos”, coordinada por el área de Servicios a la Comunidad de Club Deportivo Cruz Azul.
  • “Creando ideas”, por Cooperativa La Unión.
  • “Dándole sentido a nuestro entorno”, por el Centro Educativo Cruz Azul.
  • “Conociendo el 7° Continente”, por Cooperativa Cuauhtémoc.

Una sana convivencia fue la que se logró con todos los asistentes, todos con la mentalidad de buscar alternativas sustentables para el cuidado y preservación del medio ambiente. Durante la travesía por cada una de las estaciones, donde jugaron, reflexionaron y trabajaron en equipo concientizando sobre el estado actual de nuestro planeta.

Agradecemos a todos, por su colaboración y recalcamos nuestro lema, “Trabajo en equipo, alimentando un bien común”.