Participación en la XV Feria Ambiental Cruz Azul 2019

Para Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., es fundamental mostrar las acciones enfocadas, aterrizadas y ejecutadas en pro de asegurar una buena calidad de aire y la disminución de emisiones de gases producidas en el cumplimiento de nuestras actividades.

Este año extendemos nuevamente el agradecimiento al Comité organizador de la XV Expo Feria Ambiental Cruz Azul 2019, evento realizado en el marco de del Día Mundial del Medio Ambiente, y al cual acudimos a participar en la demostración de nuestras prácticas sustentables, fortaleciendo además los vínculos laborales y sociales. 

El evento se realizó el pasado viernes 14 de junio de 2019 en el Paseo Ecológico “Los Álamos”, en Cd. Coop. Cruz Azul, Hgo. Donde  miembros del Núcleo Cooperativo, instituciones y emprendedores, a través de un stand mostraron como asumen el lema anual establecido por la ONU “Unidos por un Planeta sin Contaminación del Aire”, alarmando de la situación de la calidad en el aire y los agentes perturbadores que atentan contra este vital recurso. 

Dentro del Stand, las actividades llevamos consiente que el cuidado y preservación del medio ambiente es un compromiso mutuo:

Mi ruta es verde; Pintado de dibujos de nuestros servicios de transporte  impresos en papel reciclado, como parte del reforzamiento de los vínculos sociales, acercamos nuestro giro y servicios que ofrecemos a través de esta actividad, haciendo uso de materiales reciclables que nos permitan estar acorde con el sentido del evento.  

-Sembrando una huella; Los niños realizaron el trabajo manual de pequeñas plantas elaboradas con materiales reciclados con fines decorativos, con hojas recicladas en las oficinas y cartón de desecho. Adoptando simbólicamente un compromiso con la naturaleza.

-Armado de Rompecabezas; Poniendo a prueba la destreza de los asistentes que deciden tomar retos, el armado de rompecabezas es una alternativa ideal donde a través de los juegos mostramos nuestros servicios, cobertura e información relevante que nos permita acercarnos más a la sociedad. 

-Yo también me sumo; esta dinámica consistía en establecer compromisos y hacer consientes nuestra participación en pro del medio ambiente, estando enfocada más a las personas adultas. 

Así mismo como temática principal de nuestro stand, se realizó una réplica de nuestra fachada principal de Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., misma que contenía luces LED, que iluminarían esta fachada, mismas que se encenderían a través de la energía cinética, pues la adaptación de la bicicleta a un motor de ventilador, fungiría como generador y lograr prender las luces, siendo así el reto para los asistentes. 

Con este ejercicio, se pretendía demostrar las múltiples alternativas para generar energía, sin necesidad de la combustión y así contribuir a la contaminación del aire.

Este pequeño prototipo resulto del trabajo en equipo de nuestros colaboradores del área de mantenimiento, SySO y Responsabilidad Social, todos comprometidos con la sustentabilidad y fomentarla a los niños a través de actividades divertidas y fáciles.