Participación XIV Expo Feria Ambiental Cruz Azul 2018

En la XIV edición de la Expo Feria Cruz Azul, nuevamente Cooperativa Cuauhtémoc se hizo presente, con el propósito de compartir ante la sociedad las acciones sustentables que realiza en pro del medio ambiente.
El evento se realizó el pasado viernes 15 de junio de 2018 en el Paseo Ecológico “Los Álamos”, en Cd. Coop. Cruz Azul, Hgo. Donde miembros del Núcleo Cooperativo, instituciones y emprendedores, a través de un stand mostraron como contribuyen a un mundo “Sin Contaminación por Plásticos” lema establecido por la ONU, para este año, alarmando de la gran cantidad de desechos plásticos que se generan día a día.
Cooperativa Cuauhtémoc, consiente que parte del cambio esperado en el planeta se comienza con los niños, se enfocó el Stand a ellos, generando actividades manuales como opciones de reciclaje de plástico, específicamente PET.
Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:
-Mi ruta verde; Pintado de dibujos de nuestros servicios de transporte impresos en papel reciclado
-Recatando a mi tortuga; Pintado de tortugas marinas elaboradas con la base y las tapaderas de la botella.
-Sembrando mi huella; siembra de semillas de verduras y plantas de ornato en macetas elaboradas con botellas de plástico
Reforzando las actividades adoptamos el nombre de “Conociendo el 7mo. Continente”, mostrando imágenes y cifras de la gran cantidad de desechos que se encuentran en el océano pacifico, generando un gran parche que lleva el mismo nombre.
Trabajando en equipo, se diseñó un mural de una tortuga marina, animales mayormente afectados por los plásticos en el planeta, elaborado con tapas de plástico de refresco, agua y/o cualquier otro recipiente, que nuestros colaboradores reunían e incluso traían de casa, contribuyendo a la causa y exponerlo el día del evento.
En este mismo evento aprovechamos la oportunidad de exhibir nuestro proyecto “Jardines verticales” del año 2017, mostrando el seguimiento que se le dio durante un año, siendo una posible alternativa para acercar la naturaleza a las zonas urbanas.
Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y seguiremos en búsqueda de alternativas sustentables que sean inspiradoras para otros e ir generando un cambio positivo en el daño de nuestro planeta.