Relación con el Medio Ambiente

Relación con el Medio Ambiente

Conocemos el impacto que puede generar nuestra actividad al medio ambiente, por ello tenemos el gran compromiso de cumplir con las regulaciones necesarias en cuestión de verificación de unidades, tratamiento de residuos y actualización de tecnologías.

Además de implementar campañas de reforestación, proyectos que promueven el reciclaje de materiales y la protección y preservación de áreas verdad, trabajando en conjunto con comunidades cercanas y compañeros del núcleo cooperativo.

 
 
 

Siembra un árbol, dale oxigeno a tu vida

El pasado sábado, como parte de la campaña “Siembra un árbol, dale oxigeno a tu vida”, Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc S.C.L., acudió a la localidad de San Lucas, comunidad cercana a nuestras instalaciones en base Hidalgo para otorgar casi 300 árboles a sus habitantes y de esta manera, reforestar una parte de la zona. Al evento, asistieron familias de la localidad así como compañeros de la empresa y del Departamento de Ecología de la planta Cruz Azul. Es importante señalar, que el programa “Dale vida a tu comunidad. Siembra un árbol, dale oxigeno a tu vida”, tiene como finalidad fomentar una conciencia ecológica para que los niños, quienes son el presente y futuro de su comunidad, se den cuenta que no sólo se trata de plantar árboles sino de cuidarlos durante su crecimiento y con ello contribuir al cuidado del planeta.

Participaciones en Feria Ambiental Cruz Azul

Cada año el Núcleo Cooperativo Cruz Azul, realiza la Expo Feria Ambiental Cruz Azul, en el Paseo Ecológico “Los Álamos”, donde cada cooperativa y empresa muestran alternativas sustentables que realizan en su empresa y fortalecen los cuidados en pro del planeta.

Cooperativa Cuauhtémoc presente en esta expo, comprometida en mostrar las acciones que realiza dentro de sus actividades para el cuidado del medio ambiente, como las verificaciones necesarias y actualización en el parque vehicular, separación adecuada de residuos de productos de consumo y refacciones de las unidades, campañas de reforestación y acciones de reciclaje de materiales, a través de múltiples actividades con los públicos que vistan nuestro stand, como niños, amas de casa, autoridades gubernamentales o representantes de otras cooperativas y/o empresas.

Buscamos servir como fuente inspiradora para generar un cambio en nuestros hábitos, para lograr una preservación y cuidado de la naturaleza.