Relaciones Laborales

Relaciones Laborales

Las empresas requieren del recurso humano para alcanzar las metas organizacionales que se plantean, por lo tanto es crucial ocuparse de su bienestar y las condiciones tanto físicas como psicológicas bajo las cuales se encuentran laborando.

En Cooperativa Cuauhtémoc estamos comprometidos con nuestra gente, otorgando una constante capacitación de temas de interés a nuestros colaboradores, además de generar un clima laborar ameno que permita el desarrollo profesional y personal dentro de la cooperativa. Procuramos la integridad del colaborador al otorgar todas las condiciones de seguridad necesarias para sus actividades.

 
 
 

Curso Combate Contra Incendios

El pasado sábado se llevó a cabo el curso “combate contra incendios” dirigido a compañeros de las diferentes áreas de la empresa (Tráfico, Mantenimiento y Administración) con la finalidad de tener el conocimiento y nociones básicas sobre los factores que propician un incendio, los tipos de fuego y el uso de extintores.
En Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc S.C.L., damos las herramientas necesarias para actuar en situaciones de emergencia.

Curso de Primeros Auxilios

En colaboración con COACMA Corporativo Empresarial, asegurando la integridad de nuestros colaboradores, se impartió el curso de Primeros Auxilios.

Otorgando los conocimientos necesarios para brindar atención inmediata en situaciones de emergencia, guiados por los especialistas de COACMA, buscamos preparar a nuestros compañeros para colaborar y compartir con estos conocimientos a otras personas y tener la oportunidad de actuar en favor de la vida de alguien.

Estas herramientas vitalicias no solo son necesarias en nuestras áreas de trabajo, sino en casa podemos aplicarlas, por ellos la importancia de la concentración y disposición solicitada. Este curso será uno de los pilares para trabajar en salud ocupacional, asegurar la integridad y mantener a nuestra gente preparada para contingencias en las que puedan colaborar.

Curso Sensibilización para el manejo Responsable

Como empresa dedicada al servicios de auto transporte de carga federal, es necesario cumplir con normativas para la adecuada circulación por carreteras, por ello en Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc los operadores son el principal factor que debemos mantener en constante retroalimentación para que realicen su labor adecuadamente. 

La responsabilidad al manejar  es para nosotros es de suma importación, pues esta en riesgo la integridad de nuestra gente, y de los particulares que circulen cerca de nuestras unidades. De ahí el objetivo de impartir un curso de "Sensibilización para el Manejo Responsable", donde concientizamos de la gran labor que implica conducir un camión dcon las dimensiones y el peso con los que trabajamos.

En base a dinámicas, testimonios, retroalimentación entre ellos e información al respecto del tema de manejo en carretera, buscamos fomentar la responsabilidad y precaución mientras estén en ruta, invitándolos a no cometer prácticas negativas que pongan en riesgo su vida, pues es importante que sean conscientes de que alguien los espera a su regreso, su familia.  

El alcance de este curso fue muy alto, pues se replicó en nuestras 4 bases, otorgándoles una constancia de participación y sorprendiéndolos al final de cada curso al estar presentes el principal motor de cada operador, su familia. 

Identidad Cooperativa

En colaboración con la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de hidalgo (USCADEH), fue impartido el Curso-Taller Identidad Cooperativa, con el propósito de fomentar el cooperativismo como estilo de vida y modelo económico.

El curso abarca desde los conceptos más generales hasta la identidad como individuo dentro de Cooperativa Cuauhtémoc y en el Núcleo Cruz Azul. Con temas como definiciones, principios y valores cooperativos, ampliando también el panorama de este movimiento a nivel internacional.

Dentro de las actividades que se realizaron en este curso consistían comprometerse a contribuir en el desarrollo de la cooperativa y dejar ir obstáculos personales que nos impidan contribuir al cumplimiento de los objetivos.

Este curso se impartió a nuestros socios y personal eventual de nuestras 4 bases en el Auditorio San Judas Tadeo, ubicado en la base del estado de Hidalgo.

 
 
 
 
 
 

Curso Profesionales del Volante

La gran labor diaria que implica subirse a un tracto y tomar el volante es muy grande no solo para el cumplimiento de los objetivos como empresa, sino compromiso y responsabilidad con la seguridad e integridad de la propia vida del operador y de los particulares que circulan en ruta.

Por ello Cooperativa Cuauhtémoc impartió el curso “Profesionales del Volante” a los operadores de tractocamiones de las 4 bases, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Oaxaca. Cada uno en sus respectivas bases y trabajando por grupos el gran número de colaboradores.

En este curso se retoman las normas y reglamentos que la SCT pide conozcan los operadores para la circulación por caminos, puentes, autopistas y carreteras federales. Realizando una autoevaluación donde cada operador analiza lo que le hace falta saber o reforzar, para poder obtener el título de Profesional en el Volante.

Dentro de este  curso se busca concientizar sobre la gran responsabilidad y múltiples áreas de conocimientos aplicables a la hora de conducir, logrando un desarrollo personal y laboral al generar un compromiso en cada operador con su persona, empresa y sociedad.

Dentro de las actividades del curso se refuerza el compañerismo, integración y el trabajo en equipo, eliminando las brechas generacionales para sumar conocimientos entre compañeros.

Curso “El Poder de la Actitud”

Comprometidos con el desarrollo personal de nuestros colaboradores, fomentamos actividades que impulsen su desarrollo profesional. En Cooperativa Cuauhtémoc, somos conscientes de que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar nuestras metas. Un elemento fundamental, es la actitud con la que nos desenvolvemos día a día, impactando en las relaciones que tenemos con nuestros grupos sociales. El curso "el poder de la Actitud" fue dirigido a los encargados de áreas en nuestras 4 bases para su difusión e implementación con toda su fuerza de trabajo.