Relaciones Sociales

Relaciones Sociales

La responsabilidad social considera también la integración en el entorno donde desarrolla sus operaciones. Considerando a los clientes que atiende, los proveedores con los que trabaja, la familia de los colaboradores que integran a la empresa y la comunidad donde se encuentra.

Por eso en Cooperativa Cuauhtémoc estamos comprometidos con la vinculación a la comunidad, realizando campañas que involucren la participación de nuestros grupos de interés a las causas planteadas por la Responsabilidad Social.

 
 
 

Carrera de Tacones “Cuauhtémoc”

Una peculiar competencia entre mujeres ha tomado tradición como una de las actividades de aniversario, "La Carrera de Tacones Cuauhtémoc 2016", que por segunda ocasión se realiza con fines de generar una expectativa diferente al acondicionamiento físico y una oportunidad de sana convivencia entre compañeras de trabajo, siendo sus familias quienes apoyaban a cada participante.

En colaboración del Club Deportivo, Social y Cultural, A.C, se realizo esta carrera donde las participantes demostraron la capacidad y dominio que tienen sobre los tacones.

Las más de 70 participantes tomaron fuerza para lograr completar el circuito de 100 metros donde la que obtuviera menor tiempo en el recorrido seria la ganadora. Así en cada uno de los lugares de las categorías establecidas. 

En esta ocasión la búsqueda de las habilidades y destreza de los niñas también se considero, al realizar una carrera de costales, donde los pequeños después de apoyar a sus familiares compitieron entre ellos para obtener uno de los primeros 3 lugares y ser acreedores a un premio. 

El evento, tuvo una respuesta impresionante pues se contó con un público de aproximadamente 500 personas que mostraron su apoyo a las competidoras. Para involucrar más a la comunidad, se realizaron una serie de concursos sobre preguntas relacionadas a la empresa como su fecha de fundación, ubicación de las bases, etc. Las personas que acertaron correctamente, pudieron llevarse diferentes premios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carrera día del Padre

Comprometidos con nuestra gente, y motivándolos a une estilo de vida mas saludable, el pasado 25 de junio de 2017, se realizo la Carrera del Día del Padre.

Evento al que asistieron colaboradores de nuestras bases (Hidalgo, Aguascalientes, Puebla y Oaxaca) con sus familias, logrando una sana convivencia entre los 30 participantes.

Recorridos de 3 y 5 kilómetros, no importaba la distancia, lo importante era llegar a la meta, situada en las instalaciones de la Cooperativa.

Al termino del recorrido, en el Campo de béisbol “GAM”, se efectuó la premiación y un pequeño convivio entre la familia Cuauhtémoc.

“Seguimos trabajando por ofrecer una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

 
 
 
 
 
 
 
 

Campaña Rosa (Detección de Cáncer de Mama)

Dentro de marco del mes rosa, Octubre, y en búsqueda de la pronta detección del cáncer de mama y de la importancia de la auto exploración en las mujeres de nuestra sociedad, Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc realizo la "Segunda Campaña de Detención de Cáncer Mama 2017" en colaboración con el FUCAM, fundación especializada en el tema.

Nuestro impacto generado fueron 100 mujeres entre colaboradoras, familiares (esposas, madres, o cualquier parentesco) y sociedad en general a las que se realizó el estudio de la Mastografía a través de una unidad móvil los días 20 y 21 de octubre. 

Nos enorgullece que nuestros compañeros acompañen a sus esposas o familiares mostrando el apoyo y el interés para cuidar se su salud, los pilares solo se pueden construir sumando esfuerzos y reconocemos a esos hombres que nos ayudan a fomentar las prácticas saludables.  

Es de vital importancia informar acerca de este padecimiento, pues la ignorancia así como los tabúes sociales puedes llevarnos a una situación nada favorable para nuestra salud. Por ello ademas de realizar el estudio, se impartieron platicas a través de los especialistas del FUCAM invitando a las señoras a conocer su cuerpo y realizar las auto exploraciones.

Detectando a tiempo podemos llevar ventaja y lograr una victoria sobre el padecimiento. Comprometidos con la salud de nuestra gente y la sociedad, seguiremos trabajando en acciones para el bienestar común. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Torneo de Fútbol “Copa Cuauhtémoc”

Comprometidos con generar alternativas de sana convivencia que favorezcan a ala calidad de vida laboral, Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc S.C.L., dentro del marco de su aniversario realizó por tercer año consecutivo el encuentro deportivo denominado "Copa Cuauhtémoc 2017", torneo de fútbol que busca un cambio de estilo de vida saludable e integración a través de la práctica deportiva  entre miembros del Núcleo Cooperativo Cruz Azul. 

Durante dos meses  la pasión por el fútbol y la entrega en la cancha se vivió en cada unos de los campos que recibieron a los distintos equipos representantes de las cooperativas, empresas y proveedores del Núcleo Cooperativo, todos con el sueño de llegar a la final.

La Copa Cuauhtémoc, adicional a su  propósito de sana convivencia es un evento con causa, pues es patrocinador del Proyecto "Gol con Causa" Sociedad que beneficia al Centro Clínico Pedagógico Integral "Rosa Elvira Álvarez Ramos".

El majestuoso Estadio "10 de Diciembre" de la Cd. Cooperativa Cruz Azul, fue el encargado de recibir a los finalistas, el equipo Real Herencia y el equipo de Cooperativa La Palma, siendo este último el que levanto el titulo como campeón absoluto del torneo.   

Seguimos comprometidos con nuestros colaboradores y la sociedad, buscando oportunidades y alternativas de convivencia que mejores el el bienestar físico y emocional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proyecto "Gol con Causa"

El Proyecto denominado "Gol con Causa", consiste en brindar un beneficio a una institución con actividades altruistas para con la sociedad. 

Por segundo año se realiza este proyecto dentro del encuentro deportivo "Copa Cuauhtémoc 2017", donde por cada gol anotado se destina una cantidad económica para ir sumando el donativo destinado alas causas sociales.

Esta ocasión se trabajo con Fundación Cruz Azul Pro- Comunidades A.C. quienes son pioneras en distintas comunidades para el desarrollo de las mismas, cubriendo necesidades de estos grupos en situación Vulnerable.

Para dar formalidad a este proyecto en conjunto, las asociadas de la fundación acudieron al partido inaugural de la "Copa Cuauhtémoc", donde el Sr. Ernesto Soto y la Lic. Jovita Soto en representación de la cooperativa, explicaron el proyecto y agradecieron la confianza para trabajar en conjunto en el desarrollo de las comunidades.

Así mismo se contó con la participación artística del Centro Clínico Pedagógico Integral "Rosa Elvira Álvarez Ramos", beneficiarios del proyecto en el año 2016.

Al finalizar el torneo deportivo en el mes de diciembre se recaudaron 330 goles en benéfico a esta Fundación. Haciendo entrega del cheque correspondiente a la cantidad económica a representantes de la fundación durante la ceremonia de clausura en el estadio "10 de Diciembre"

Seguiremos comprometidos con el desarrollo de nuestra gente y de la sociedad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Transportando Sonrisas 2018

Por tercer año consecutivo se realiza el proyecto “Transportando Sonrisas”, campaña social con motivo del “Día del niño”. Esta campaña se realiza desde dos perspectivas, interna con los hijos, sobrinos, nietos de nuestros colaboradores y externo, con escuelas de educación básica.

La campaña tiene por objetivo fortalecer los vínculos sociales entre la cooperativa y sus grupos de interés, específicamente con las nuevas generaciones que vienen en camino, fomentando el cooperativismo y dando a conocer el giro de la cooperativa y los compromisos que tienen con su gente, la sociedad y el medio ambiente.

De manera interna, “Transportando Sonrisas”, consiste en realizar convocatorias para la participación de los hijos con actividades como Concursos de dibujos, cuentos o historietas. Brindándoles la oportunidad demostrar la imagen que tienen de la cooperativa y del trabajo que desempeña su familiar dentro de ella. Ampliando este programa a nuestras 4 bases para tener una mayor recepción de trabajos y posteriormente seleccionar a los ganadores en distintas categorías.

La otra parte de la campaña se realiza de manera externa, realizando visitas escuelas de educación básica de comunidades vulnerables, con el propósito de festejar el “Día del Niño”. Realizando distintas actividades que expliquen nuestra misión como cooperativa acorde al grado escolar de los niños, por ejemplo colorear los servicios de la cooperativa, armado de rompecabezas y explicaciones en lonas dinámicas, así como preguntas y respuestas para obsequios.